Las Vajillas más caras

Se están poniendo de moda los programas de cocina, y ahora hay niños que de mayor quieren ser como Alberto Chicote, Gordon Ramsey o Jaimie Oliver, y se está llevando a la mayoria de gente el arte culinario que había sido hasta no hace mucho muy elitista. Entonces, nos preguntamos, ¿sabrías cuales son las vajillas más caras?

1.Flora Danica: Flora Danica es la firma reina en el terreno de las vajillas. Sus juegos de mesa alcanzan fácilmente valores cercanos a los 50.000 euros, aunque la palma se la lleva la vajilla obsequiada a los príncipes de Dinamarca.

Federico y Mary Donaldson tuvieron un regalo muy especial, una vajilla realizada a mano, incluyendo la delicada cocción de las piezas a 1.400 grados.

2. Herend Rothschild: Aunque hay que bajar un importante escalón entre Flora Danica y el fabricante Herend, lo cierto es que los precios que tomamos como referencia son los de un juego de mesa básico, y encontramos su famosa colección inspirada en el mundo de las aves, que puede alcanzar un valor de hasta 800 euros.

Pero abría que recordar que la compañía Herend ofrece a través de su página web la opción de personalizar la compra incorporando diseños pintados a mano y empleando oro de 24 quilates para sus piezas de porcelana, una opción que evidentemente dispararía el precio final del producto.

3. Spode Stafford: En el tercer puesto de la lista encontramos nuevamente un fabricante inglés. En esta ocasión destacamos sus múltiples juegos de porcelana inspirados en el mundo de las flores, en los que te puedes llegar a dejar hasta 600 euros en vajilla.

4. Wedgwood: Esta vajilla fue fabricada por la compañía Wedgwood con sede en Inglaterra, lugar en el que llevan más de 60 años destinados al negocio.

La serie azul (blue) forma parte de toda una gran gama de diseños agrupados bajo la denominación Wedwood Florentine, entre la que también encontramos la gama dorada o negra.

5. Lenox: Para cerrar el ranking tenemos una compañía estadounidense que también lleva varios años en la industria de la porcelana. La serie Riverdale presenta una vajilla de líneas sencillas y minimalistas, pero que también te obligará a rascarte el bolsillo.

 

Cerrar menú